jueves, 21 de mayo de 2015

LECTURA 10

GRUPO NUMERO 10
LECTURA

Amigos de la "virtualidad"...!

El lugar donde es posible realizar una transición hacia los nuevos modelos educativos es precisamente en los EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje). Los EVA constituyen la nueva propuesta hacia los nuevos modelos educativos del futuro, en el cual los estudiantes no están circunscritos a un libro frío o rígido, sino a la interacción constante que permite la generación y desarrollo de conocimientos a través de un trabajo colaborativo entre los participantes.

Es tiempo entonces de que los docentes universitarios empecemos a encontrar razones para promover férreamente una actitud de innovación y cambio que nos lleve a disminuir el significado de una frase contemporánea muy popular que dice: “educamos a alumnos del siglo XXI en edificios del siglo XX y con metodologías del siglo XIX”
 

LECTURA MIXTA DE PROMOCIÓN EN INTERNET
Las actividades de comunicación de marketing, que habitualmente se clasifican en seis tipos (venta personal, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, patrocinio y marketing directo), pueden realizarse íntegramente en Internet, o de forma conjunta con otros medios de comunicación. Las organizaciones suelen utilizar una combinación o mix de estas variables para comunicarse con la audiencia objetivo. En este sentido, Internet ofrece la oportunidad de integrar todos los elementos del mix de comunicación. Su principal ventaja reside en la amplitud y profundidad de la información que puede proporcionarse mediante el sitio web, si bien la audiencia de este medio todavía es reducida y se halla fragmentada.

     









VENTA PERSONAL

La comunicación interpersonal entre el vendedor y el comprador se lleva a cabo habitualmente mediante entrevistas personales y telefónicas. No es muy frecuente que los vendedores utilicen el correo electrónico o los chats Interactivos para argumentar y convencer al comprador potencial de los beneficios que supone la utilización del producto. De hecho, las fórmulas de venta ideadas para Internet se basan, fundamentalmente, en sistemas automatizados, en los que no existe la figura del vendedor personal. “Internet facilita la posibilidad de integrar todos los elementos del mix de comunicación” No obstante, este medio puede ser útil en algunas fases del proceso de la venta personal, y en especial en la prestación de servicios de atención al cliente. El sitio web puede contar con espacios que recojan las soluciones a las cuestiones habituales y menos complejas de los usuarios poco familiarizados con los productos de la empresa. Para prestar asesoramiento personal y resolver las cuestiones que, por su complejidad o su rareza, no han sido recogidas en la lista de preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ), se pueden ofrecer vías de atención personalizada, mediante correo electrónico, o sistemas de chat.
PUBLICIDAD
 En las acciones publicitarias el anunciante paga por la comunicación, lo que le permite controlar las características de los anuncios y los soportes en los que aparecen. La publicidad se dirige a un público objetivo seleccionado, cuyas características demográficas, socioeconómicas y pictográficas pueden conocerse, así como sus actitudes y comportamientos, pero cuyos componentes individuales no se han identificado. Estas comunicaciones con carácter impersonal pretenden dar a conocer un producto, una idea o una institución, y tienen como finalidad informar o influir en su compra o aceptación. La Red admite múltiples formas de anunciarse, en las que se combinan elementos multimedia que el usuario puede leer, escuchar, visualizar, imprimir o grabar. Pero, por otra parte, las características específicas de este medio comportan un conjunto de condicionantes que se habrán de tener en cuenta:
ES UN MEDIO POTENCIAL DE COMUNICACIÓN DE MASAS
 Aunque el número de usuarios de Internet está en crecimiento, son todavía muchas las personas que no tienen acceso a la Red. De ahí que todavía no pueda emplearse para alcanzar a la inmensa mayoría de la población. Sin embargo, es un canal útil para comunicarse con segmentos específicos, y puede servir de complemento a otros medios de mayor audiencia en las campañas que se dirijan al gran público.
NO IDENTIFICA EL BLOQUE PUBLICITARIO
En los medios tradicionales (prensa, televisión, etc.) el anuncio publicitario se distingue claramente de los contenidos que no tienen carácter comercial. En Internet, en cambio, no existe una clara separación entre los mensajes publicitarios y el resto de los contenidos.
PROMOCIÓN DE VENTAS EN LÍNEA
En Internet pueden llevarse a cabo actividades promocionales en las que se recurre a incentivos materiales u económicos para acercar el producto al consumidor y, en consecuencia, estimular la demanda a corto plazo. Estas iniciativas pueden dirigirse a los compradores finales de los productos, a los prescriptores, así como a los intermediarios y vendedores que facilitan su comercialización. Para ello, pueden servirse de incentivos muy distintos, como los descuentos directos en el precio, los concursos, bonos o cupones de descuento, el reparto de muestras, etc., o introducir variantes de éstos.
RELACIONES PÚBLICAS EN INTERNET
 Relaciones públicas” Para llevar a cabo las actividades de relaciones públicas por Internet, la empresa puede servirse de un conjunto de diferentes técnicas, entre las que destacan la utilización del sitio web con fines de relaciones públicas, y la publicity, que se ocupa de la relación con los medios de comunicación. La publicity es uno de los principales mecanismos para las relaciones públicas. Consiste en la difusión de información sobre las personas, los productos o los acontecimientos en los que interviene la empresa por parte de los medios de comunicación social. Esta actividad no supone por lo general un coste para la empresa, si bien tiene el inconveniente de que ésta pierde el control del mensaje, ya que los contenidos que se acaban emitiendo son definidos por los medios de comunicación que los difunden. Una de las primeras iniciativas que suelen tomar las empresas que se inician en Internet consiste en crear un sitio web para promover relaciones con sus públicos de interés, ya se trate de accionistas y potenciales inversores, como de sus proveedores, distribuidores y clientes, de los medios de comunicación social, o de la sociedad en general
CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNICACIONES EN INTERNET
 Entre los elementos que caracterizan las comunicaciones en Internet, distinguimos la sensación de tele presencia, que perciben quienes se conectan a la Red y acceden a sus contenidos, la combinación del hipertexto y el multimedia como formas de organizar y presentar la información, lo que se conoce como hipermedia, la posibilidad que ofrecen de decidir los contenidos a los que se desea acceder mediante la navegación en red, y su elevado grado de interactividad
TELEPRESENCIA

Cabe distinguir entre el concepto de presencia, que consiste en la percepción natural de un entorno físico, y el de tele presencia, que aparece en la comunicación mediada por la tecnología. La percepción de tele presencia, de "hallarse" entre los contenidos de la Red, se debe a las sensaciones a las que da lugar la participación en el entorno hipermedia y a la posibilidad de relacionarse con otras personas que también acceden a él, y no al ambiente físico e inmediato que rodea al usuario. El grado en el que se experimenta esta sensación de tele presencia depende del nivel de realismo que se haya conseguido en la presentación de contenidos, y del número de personas que interactúan en el entorno. Cuanto mayor es el rango de sensaciones que el medio es capaz de transmitir, mayor es su amplitud. De este modo, mientras que una página web que combina texto con imágenes estáticas difunde estímulos visuales, los anuncios que combinan texto y sonido con imágenes en movimiento tienen una amplitud mayor. Cuanto mayor sea el número de usuarios que interactúan con el medio y a través del medio, existen más posibilidades de que se perciba tele presencia.
HIPERTEXTO
 El hipertexto es tanto un modelo teórico de organizar la información para que pueda ser leída siguiendo relaciones asociativas, como una clase de documentos creados mediante programas informáticos para ser leídos de forma no secuencial, siguiendo relaciones establecidas por medio de enlaces o sendas.



MULTIMEDIA
 Constituye una forma de presentación de la información mediante ordenador, que integra y provee de acceso interactivo a contenido presentado de forma estática, por medio de texto e ilustraciones, y dinámica, mediante sonido, animaciones y vídeo.


HIPERMEDIA

 Es aquel entorno para la comunicación que combina el hipertexto con el multimedia, de manera que la información se distribuye mediante enlaces de hipertexto y se presenta en diferentes formatos.






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