jueves, 21 de mayo de 2015

LECTURA 9

GRUPO  9

Estrategias de Marca

Una decisión a tener en cuenta a la hora de lanzar un producto al mercado es la de poner o no poner una marca asociada al producto. La ley lo único a lo que obliga a las empresas es a identificar el producto.
No asociar el producto a una marca tiene sus ventajas:
·         significa menores costos para la empresa
·         Flexibilidad en la calidad ofrecida puesto que no hay vinculación
·         Se puede competir en precios
Pero también tiene sus inconvenientes:
·         El producto al ser anónimo no genera una vinculación con el consumidor
·         La empresa tendrá un escaso poder negociador con los distribuidores




Estrategia de Marca Única

Significa poner el mismo nombre a todos los productos que la empresa comercializa, y este nombre puede coincidir o no con el de la empresa. Esta estrategia también recibe el nombre de «marca para la empresa ya que es única
Significa un gran ahorro en costes y, si la empresa lanza un nuevo producto al mercado bajo el nombre de dicha marca, se le asociará el prestigio de la misma. Pero, si el producto que se lanza al mercado fracasara, podría afectar a dicha empresa.

Estrategia de marcas múltiples

La empresa tiene más de una marca. Se distinguen tres subcategorías:
·         Estrategia de marcas individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los productos comercializados por la empresa.
·         Estrategia de marcas para líneas de productos: Consiste en utilizar el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí.
Ej: La empresa Unilever tiene marcas para líneas de productos como Ligeresa o Frigo
·        Estrategia de segundas marcas: Son marcas que pertenecen a fabricantes que tienen en el mercado otras marcas de más prestigio. Estas marcas no suelen tener asociados presupuestos de publicidad y comunicación.
La estrategia de segundas marcas es también llamada «canibalismo de marketing»,

Estrategia de Marcas de distribuidor

Son aquellas marcas fabricadas por un determinado industrial y son ofrecidas al consumidor bajo el nombre o marca del distribuidor o detallista, que es el que realiza todas las actividades de Marketing en relación con las mismas. El origen de estas marcas fueron las marcas blancas. Detrás de estas marcas suele haber una empresa que a la vez fabrica sus propios productos.

Alianzas Estratégicas

Es una relación bilateral o multilateral caracterizada por el compromiso de dos o más compañías para llegar hasta un objetivo común. Son vigiladas por organismos para la defensa de la competencia, las alianzas tienen una duración limitada y las empresas mantienen su propia identidad jurídica, de gestión, cultural, etc.

Existen varios tipos de Alianzas Estratégicas:
·        Alianzas de Investigación y Desarrollo: Las empresas se unen para desarrollar un producto que luego utilizaran cada compañía por separado.
·        Alianzas de Producción: Las compañías se unen para fabricar algo conjuntamente.
Ej: La fabricación de Airbus
·         Alianzas de Distribución: Acuerdo para que una compañía distribuya los productos de otra y a su vez la primera compañía distribuya los de la segunda.
Ej: AT&T y Olivetti. AT&T distribuye los productos de oficina de Olivetti y Olivetti distribuye los productos de informática de AT&T.
·         Alianzas de Promoción: Dos empresas llegan al acuerdo de promocionar conjuntamente dos productos.
·         Alianzas de Marca: Puede ser de dos tipos:
·         Co-branding: Dos marcas se unen para lanzar algo nuevo al mercado bajo el nombre de las dos marcas o creando un nombre asociado.
Ej: Unilever y Nutrexpa lanzaron el helado Frigo de Cola Cao
·         Licencing: Una empresa adquiere una licencia de uso de una marca de otra empresa.
Ej: Häagen Dazs y Baileys

Razones para crear una alianza estratégica

Razones Internas

·         Compartir costes y riesgos.
·         Obtener recueros donde no exista mercado.
·         Conocer y aplicar técnicas de gestión innovadoras.
·         Retener a empelados innovadores.

Razones competitivas

·         Influir en la evolución de la estructura de la industria.
·         Anticiparse a los competidores.
·         Superar barreras comerciales.

Razones estratégicas

·         Creación y explotación de sinergias.
·         Transferencia de tecnología.
·         Diversificación.

Inconvenientes

·         Riesgo organizativo y de gestión.
·         Riesgo competitivo.
·         Riego tecnológico.
·         Riesgo cultural.



Twitter Avanzado Como Herramienta De Marketing




Los negocios están descubriendo que Twitter es una herramienta muy efectiva para marketing, ventas, soporte técnico y servicio al cliente. Tus prospectos y consumidores actuales están hablando de ti en Twitter, por lo que necesitas escuchar qué es lo que dicen y adaptar tu estrategia en esta red social para responder a sus conversaciones. También se puede usar Twitter para promover activamente tu marca, generar leads, promocionar eventos e interactuar con los clientes en tiempo real.
TWITTER COMO UN CANAL DE MARKETING:

Promueve tu marca optimizando tu perfil

- Usar tu logo como foto de perfil
- Usar el nombre de tu marca como tu nombre de usuario
- Usar el nombre de tu marca en tu biografía de Twitter y añadir una liga a tu biografía
- Añadir la URL de tu sitio Web en tu perfil
- Usar el nombre de tu marca como tu hashtag e inclúyelo en tus tuits

Genera leads ofreciendo videos instructivos y muestras de productos

Escribe un tuit atractivo que incluya una liga hacia una página donde se puedan generar leads. Recuerda siempre enviar a los visitantes a diferentes páginas, de acuerdo a lo que tuiteaste. Una vez que el usuario acceda a recibir lo que le ofreciste, haz un seguimiento con una serie de emails que los introduzca al resto de tus productos, videos

Monitorea tus resultados para saber qué es lo más popular entre los usuarios y qué tipo de tuits generan mejor respuestas. Los tuits son como los asuntos en los mails, por lo que debes ser muy cuidadoso al observar para crear mensajes más efectivos. 


Promueve  Conferencias, Clases y otros Eventos Patrocinados por tu Empresa

Escribe tuits que hagan promoción de eventos e incluye links que lleven a una página donde los usuarios puedan registrarse. De nuevo, es importante que uses distintas páginas para cada evento y que monitorees los resultados.
Algunos consejos para usar Twitter como herramienta de ventas:

¡Escucha!

Monitorea a tu competencia y los hashtags que usan para ver qué dicen las personas de ellos en Twitter. Cuando veas tuits negativos acerca de sus productos o servicios, usa esa información como una posible ventaja competitiva.

También debes escuchar los comentarios positivos y negativos de tu marca. Contacta inmediatamente con los consumidores insatisfechos o con prospectos para arreglar rápidamente la situación. La clave está en atender sus preocupaciones rápidamente para que puedas convertir el sentimiento negativo en uno positivo.

Usar las búsquedas de Twitter para encontrar gente que usa palabras clave de tu target en sus perfiles, hashtags y tuits

Puedes encontrar gente que está insatisfecha con el producto de tu competencia y ofrecerles una solución a su problema. Estas personas son consumidores potenciales, por lo que debes revisar sus perfiles y seguirlos.

Revisa a quiénes siguen y continúa siguiendo gente que podría ser tu cliente. Añade a tus prospectos a una lista de


Twitter para que sea más fácil monitorearlos y comunicarte con ellos.

Cuando tienes a un prospecto en tu embudo de ventas, conquístalo hablando con él públicamente en Twitter
Envíale links a tus nuevos textos o videos e introdúcelo a tus productos y/o servicios. 


Haz concursos para generar ventas
Puedes, por ejemplo, hacer que la gente envíe vía Twitter una foto de ellos mismos usando tu producto, y darles descuentos a los ganadores en su próxima compra. 


Tuitea códigos de cupones
Una de las búsquedas más populares en Twitter Search es “códigos de cupón” para ciertas marcas o productos. Aprovéchalo.



 Bibliografia

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