GRUPO 9
Estrategias de Marca
Una decisión a tener en cuenta a la hora de lanzar un producto
al mercado es la de poner o no poner una marca asociada al producto. La
ley lo único a lo que obliga a las empresas es a identificar el producto.
No asociar el producto a una marca tiene sus ventajas:
·
significa menores costos para
la empresa
·
Flexibilidad en la calidad
ofrecida puesto que no hay vinculación
·
Se puede competir en precios
Pero también tiene sus inconvenientes:
·
El producto al ser anónimo no
genera una vinculación con el consumidor
Estrategia de Marca Única
Significa
poner el mismo nombre a todos los productos que la empresa comercializa, y este
nombre puede coincidir o no con el de la empresa. Esta estrategia también
recibe el nombre de «marca para la empresa ya que es única
Significa
un gran ahorro en costes y, si la empresa lanza un nuevo producto al mercado
bajo el nombre de dicha marca, se le asociará el prestigio de la misma. Pero,
si el producto que se lanza al mercado fracasara, podría afectar a dicha
empresa.
Estrategia de marcas múltiples
La
empresa tiene más de una marca. Se distinguen tres subcategorías:
·
Estrategia
de marcas individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los
productos comercializados por la empresa.
·
Estrategia
de marcas para líneas de productos: Consiste en utilizar el mismo nombre de
marca para varios productos relacionados entre sí.
·
Estrategia de segundas marcas:
Son marcas que pertenecen a fabricantes que tienen en el mercado otras marcas
de más prestigio. Estas marcas no suelen tener asociados presupuestos de
publicidad y comunicación.
La estrategia de
segundas marcas es también llamada «canibalismo de marketing»,
Estrategia de Marcas de
distribuidor
Son aquellas marcas
fabricadas por un determinado industrial y son ofrecidas al consumidor bajo el
nombre o marca del distribuidor o detallista, que es el que realiza todas las
actividades de Marketing en relación con las
mismas. El origen de estas marcas fueron las marcas blancas. Detrás de estas
marcas suele haber una empresa que a la vez fabrica sus propios productos.
Alianzas Estratégicas
Es una relación
bilateral o multilateral caracterizada por el compromiso de dos o más compañías
para llegar hasta un objetivo común. Son vigiladas por organismos para la
defensa de la competencia, las alianzas tienen una duración limitada y las
empresas mantienen su propia identidad jurídica, de gestión, cultural, etc.
Existen
varios tipos de Alianzas Estratégicas:
·
Alianzas de Investigación y
Desarrollo: Las empresas se unen para desarrollar un producto que luego
utilizaran cada compañía por separado.
·
Alianzas de Producción: Las
compañías se unen para fabricar algo conjuntamente.
·
Alianzas de Distribución:
Acuerdo para que una compañía distribuya los productos de otra y a su vez la
primera compañía distribuya los de la segunda.
Ej: AT&T y Olivetti. AT&T distribuye los
productos de oficina de Olivetti y Olivetti distribuye los productos de
informática de AT&T.
·
Alianzas de Promoción: Dos
empresas llegan al acuerdo de promocionar conjuntamente dos productos.
·
Alianzas de Marca: Puede ser de
dos tipos:
·
Co-branding: Dos marcas se unen
para lanzar algo nuevo al mercado bajo el nombre de las dos marcas o creando un
nombre asociado.
·
Licencing: Una empresa adquiere
una licencia de uso de una marca de otra empresa.
Ej:
Häagen Dazs y Baileys
Razones para crear una alianza estratégica
Razones Internas
·
Compartir costes y riesgos.
·
Obtener recueros donde no
exista mercado.
·
Conocer y aplicar técnicas de
gestión innovadoras.
·
Retener a empelados
innovadores.
Razones competitivas
·
Influir en la evolución de la
estructura de la industria.
·
Anticiparse a los competidores.
·
Superar barreras comerciales.
Razones estratégicas
·
Creación y explotación de
sinergias.
·
Transferencia de tecnología.
·
Diversificación.
Inconvenientes
·
Riesgo organizativo y de
gestión.
·
Riesgo competitivo.
·
Riego tecnológico.
·
Riesgo cultural.
Twitter Avanzado Como Herramienta De Marketing
Los negocios están descubriendo que Twitter es una herramienta muy efectiva para marketing, ventas, soporte técnico y servicio al cliente. Tus prospectos y consumidores actuales están hablando de ti en Twitter, por lo que necesitas escuchar qué es lo que dicen y adaptar tu estrategia en esta red social para responder a sus conversaciones. También se puede usar Twitter para promover activamente tu marca, generar leads, promocionar eventos e interactuar con los clientes en tiempo real.
TWITTER COMO UN CANAL DE MARKETING:
Promueve tu marca optimizando tu perfil
- Usar tu logo como foto de perfil
- Usar el nombre de tu marca como tu nombre de usuario
- Usar el nombre de tu marca en tu biografía de Twitter y añadir una liga a tu biografía
- Añadir la URL de tu sitio Web en tu perfil
- Usar el nombre de tu marca como tu hashtag e inclúyelo en tus tuits
Genera leads ofreciendo videos instructivos y muestras de productos
Promueve tu marca optimizando tu perfil
- Usar tu logo como foto de perfil
- Usar el nombre de tu marca como tu nombre de usuario
- Usar el nombre de tu marca en tu biografía de Twitter y añadir una liga a tu biografía
- Añadir la URL de tu sitio Web en tu perfil
- Usar el nombre de tu marca como tu hashtag e inclúyelo en tus tuits
Genera leads ofreciendo videos instructivos y muestras de productos
Escribe un tuit atractivo que incluya una liga hacia una página donde se puedan generar leads. Recuerda siempre enviar a los visitantes a diferentes páginas, de acuerdo a lo que tuiteaste. Una vez que el usuario acceda a recibir lo que le ofreciste, haz un seguimiento con una serie de emails que los introduzca al resto de tus productos, videos
Monitorea tus resultados para saber qué es lo más popular entre los usuarios y qué tipo de tuits generan mejor respuestas. Los tuits son como los asuntos en los mails, por lo que debes ser muy cuidadoso al observar para crear mensajes más efectivos.
Promueve Conferencias, Clases y otros Eventos
Patrocinados por tu Empresa
Escribe tuits que hagan promoción de eventos e incluye links que lleven a una página donde los usuarios puedan registrarse. De nuevo, es importante que uses distintas páginas para cada evento y que monitorees los resultados.
Algunos consejos para usar Twitter como herramienta de ventas:
¡Escucha!
¡Escucha!
Monitorea a tu competencia y los hashtags que usan para ver qué dicen las personas de ellos en Twitter. Cuando veas tuits negativos acerca de sus productos o servicios, usa esa información como una posible ventaja competitiva.
También debes escuchar los comentarios positivos y negativos de tu marca. Contacta inmediatamente con los consumidores insatisfechos o con prospectos para arreglar rápidamente la situación. La clave está en atender sus preocupaciones rápidamente para que puedas convertir el sentimiento negativo en uno positivo.
Usar las búsquedas de Twitter para encontrar gente que usa palabras clave de tu target en sus perfiles, hashtags y tuits
Puedes encontrar gente que está insatisfecha con el producto de tu competencia y ofrecerles una solución a su problema. Estas personas son consumidores potenciales, por lo que debes revisar sus perfiles y seguirlos.
Revisa a quiénes siguen y continúa siguiendo gente que podría ser tu cliente. Añade a tus prospectos a una lista de
Twitter para que sea más fácil
monitorearlos y comunicarte con ellos.
Cuando tienes a un prospecto en tu embudo de ventas, conquístalo hablando con él públicamente en Twitter
Envíale links a tus nuevos textos o videos e introdúcelo a tus productos y/o servicios.
Cuando tienes a un prospecto en tu embudo de ventas, conquístalo hablando con él públicamente en Twitter
Envíale links a tus nuevos textos o videos e introdúcelo a tus productos y/o servicios.
Haz concursos para generar ventas
Puedes, por ejemplo, hacer que la gente envíe vía Twitter una foto de ellos mismos usando tu producto, y darles descuentos a los ganadores en su próxima compra.
Tuitea códigos de cupones
Una de las búsquedas más populares en Twitter Search es “códigos de cupón” para ciertas marcas o productos. Aprovéchalo.
Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategias_de_marca
http://www.soyentrepreneur.com/25107-como-usar-twitter-para-vender-y-hacer-marketing.html
http://www.soyentrepreneur.com/25107-como-usar-twitter-para-vender-y-hacer-marketing.html
es.wikipedia.org
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