GRUPO NUMERO 13
Grupo 13: Lectura: El Establecimiento virtual
¿Qué significa establecimiento?
Lugar en el que se realiza una actividad comercial, industrial o de otro tipo.
Creación o fundación de algo, generalmente con un propósito de continuidad:
¿Qué
significa virtual?
Se aplica a la cosa que existe solo aparentemente y no es real.Se aplica a la condición que es muy posible que se alcance porque reúne las características precisas:
Se aplica a la cosa que existe solo aparentemente y no es real.Se aplica a la condición que es muy posible que se alcance porque reúne las características precisas:
Es importante
partir de la definición de Virtual “es un adjetivo que, en su sentido original,
hace referencia a aquello que tiene virtud para producir un efecto, pese a que
no lo produce de presente”.
En la actualidad
esta definición, la asociamos directamente con la informática y la comunicación
para referirse a “la realidad construida mediante sistemas o formatos digitales”.
Un vez entendida la
definición de virtual en la actualidad informática, nos queda saber que
significa establecimiento “es aquel
lugar en el cual se ejerce una actividad comercial, industrial o profesional”.
Uniendo estas 2
definiciones, podemos establecer que el establecimiento virtual es un lugar
dentro de la (Word Wide Web) para ejercer una actividad comercial, industrial,
o profesional.
De esta definición,
se desprende el término comercio electrónico o “también conocido como comercio
virtual, surgió con la evolución del internet, con el objetivo de complementar
el proceso de ventas y eliminar intermediarios en la actividad de compraventa y
ventas de mercaderías y de prestación de servicios, en aras de auxiliar en la
globalización de la economía a través de la realización de asociaciones,
negocios y disminución de límites geográficos.
1 disponible en
http://definicion.de/virtual/#ixzz3UBCUFHJG.Acceso en:12/mar./2015
2 disponible en
http://definicion.de/virtual/#ixzz3UBDONNCP.Acceso en:12/mar./2015
El Marketing y sus dimensiones
¿Qué es marketing?
En la actualidad el
marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una
u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre
un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de
Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían
que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing
es la distribución de productos, otros opinarían
que es diseñar envases o embalajes etc...
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente
Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente
¿Qué son dimensiones?
Dimensión, del latín dimensión, es un aspecto o una faceta de algo. El concepto tiene
diversos usos de acuerdo al contexto. Puede tratarse de una característica, o una circunstancia o una fase de una cosa o de un asunto. Por
ejemplo: “La dimensión política del problema es lo que más me
preocupa”, “Creo que el diputado no logra entender el tratado en todas sus
dimensiones”, “Los críticos destacaron la dimensión política de la
película”.
Acerca de
las dimensiones del marketing,
se pueden distinguir fundamentalmente tres
de ellas entendidas como tres áreas diferenciadas dentro de la política de
marketing de una empresa:
Estas dimensiones tienen
este mismo orden lineal, pues parece lógico pensar que en primer lugar se deben
establecer unos objetivos y unas líneas o pautas de actuación para
posteriormente decidir y actuar.
Posteriormente se
establece una estrategia según el mercado en el se quiere entrar y en función
del mismo, y de sus características, se deben tomar decisiones acerca del
posicionamiento, cómo satisfacer las necesidades del público objetivo o cómo se
puede obtener una ventaja competitiva y mantenerla a lo largo del tiempo.
Finalmente se decide cómo llevar a cabo la estrategia mediante los instrumentos
o herramientas que ofrece el Marketing operativo.
Las dos primeras
dimensiones (filosófica y estratégica) son áreas que los consumidores no
perciben en un primer momento pues es la dimensión operativa la que tiene un
carácter más funcional y observable, que se ve reflejada en aspectos como el
propio producto, el precio, la promoción y la distribución o plaza, que son las
conocidas como las 4p del Mix de
Marketing, destacando que se añaden otras tres adicionales en el caso de que el
producto sea un servicio y no un bien; éstas serían las personas, los procesos
y las evidencias físicas.
BIBLIOGRAFIA
1 disponible en:
http://www.startupcenter.es/formacion/marketing-1202-dimensiones-del-marketing.
2 disponible
en:http://es.slideshare.net/rebesj/concepto-de-marketing-presentation
3 disponible en: http://html.rincondelvago.com/marketing-estrategico_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario